viernes, 5 de octubre de 2012

CARTA ENVIADA A JULIO IGLESIAS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK




Señor Julio Iglesias (y le llamo Señor por educación y no porque lo mereces),

Es la segunda vez que me dirijo a Ud. para expresarle mi indignación y repulsa como ciudadano de Guinea Ecuatorial (país donde has decidido ofrecer un concierto de vergüenza que ni siquiera aparece en su agenda oficial) por su decisión de acudir a la invitación de un sátrapa y longevo dictador que durante 33 años mantiene a su pueblo en la miseria, pobreza e ignorancia a pesar del petróleo, gas, oro, madera y demás riquezas que la naturaleza nos ha regalado. 

Ud. se va Guinea Ecuatorial atraído por el dinero y no para solidarizarse con ese sufrido pueblo que sigue aguantando hasta que Dios quiera los impactos negativos de una dictadura obsoleta y criminal. El dinero que el dictador le va a regalar y que niega a sus propios compatriotas estará empapado de sudor del pueblo esclavizado de Guinea Ecuatorial. 

Cuando estés disfrutando con tus hijos la lotería que le ha tocado en Guinea del dictador Obiang Nguema , que sepas que en ese mismo momento miles de niños de Guinea Ecuatorial no tienen ni qué llevarse a la boca y que son víctimas de enfermedades de las que no pueden curarse porque faltan hospitales y medicamentos o que a sus padres les falta medios para sufragar los gastos de atención sanitaria, que miles de niños de Guinea Ecuatorial no pueden irse a la escuela por falta de medios porque sus padres no trabajan y si en alguna parte lo hicieran estarían cobrando un miserable salario que ni siquiera llega para comer al día y aguantar los 30 días del mes, que miles de hogares de Guinea Ecuatorial siguen sin luz ni agua potable en sus casas, amén de la situación de insalubridad que se respira en cualquier rincón del país por falta de viviendas dignas de este nombre. 

Este es el dinero que va a recibir de las manos manchadas de sangre de un dictador que necesita ahora más que nunca ese lavado de imagen tan destartalada como podrida.

Muchos guineanos le han pedido en activo y pasivo desistirse de esta decisión pero parece que la fuerza del dinero no puede con nuestras súplicas.

Señor Julio Iglesias, en sus canciones siempre habla de amor y me pregunto, ¿qué significa para Ud. la palabra AMOR? Le recuerdo que no solo se ama al sexo contrario, ni a tus hijos sino y al prójimo como a s mismo. Por favor no nos cante el amor porque el guineano ha dejado de sentir amado tanto por sus dirigentes que por gentuza como Ud. que sólo les interesa el dinero aunque tenga que pasar por encima de cadáveres.

¿Es que sus asesores le han escondido la realidad que se vive en el país de maravillas del dictador Obiang Nguema para que decidiera arroparlo por un puñado de millones de dólares o euros? ¡Qué sarta de inmoralidad la suya, Señor Julio Iglesias!

Señor Julio Iglesias, ¿Crees de verdad que será Ud. feliz después de que saque el pan a los más desfavorecidos de mi país para alimentar a sus hijos que ya lo tienen casi todo para la eternidad? Pues que le juzgue su propia conciencia. En Guinea Ecuatorial no está Ud. bienvenido.



Dr. Samuel Mba Mombe, Médico en activo

1 comentario: